Política


Adriana Tudela defiende su proyecto que pone topes a subsidios en cine nacional: "Hay intereses económicos detrás"

La iniciativa de la legisladora de Avanza País indica que el otorgamiento de estímulos económicos no podrá superar el 50% del costo del filme.



Adriana Tudela. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La parlamentaria Adriana Tudela (Avanza País) defendió el proyecto de ley sobre el cine nacional que presentó, luego de las recias críticas provenientes desde el sector caviar, ante la posibilidad de que sus producciones no sean subvencionadas al 100% con el dinero de los contribuyentes.

Y es que la iniciativa de la legisladora de derecha indica que el otorgamiento de estímulos económicos no podrá superar el 50% del costo del filme.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ernesto Álvarez sobre 'Ley Tudela': "Oponerse delata apoyo interesado a la argolla que vive de impuestos"

Tudela recordó que la ley actual es producto de un decreto de urgencia dado por el vacado expresidente Martín Vizcarra, después de que cerrase inconstitucionalmente el Parlamento.

Asimismo, sostuvo que su proyecto de ley "ha tocado una fibra", debido a que "es evidente que hay intereses económicos detrás".

"Quienes han estado acostumbrados a recibir un financiamiento determinado para producir películas, evidentemente van a oponerse a una propuesta que plantea ponerle topes a este financiamiento que viene del bolsillo de todos los peruanos", manifestó la congresista.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aldo Mariátegui respalda proyecto que busca cambiar ley de cine: "Que se acabe la propaganda comunista"

"Lo que estoy planteando es ponerle topes a los subsidios, pero, al mismo tiempo, esto viene acompañado con distintos incentivos para que los privados puedan invertir en las producciones cinematográficas", agregó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.