Política


Acuña critica proyecto de Chiabra para que Congreso destituya jueces y fiscales supremos: "No genera institucionalidad"

César Acuña dijo que la iniciativa de Roberto Chiabra es a título personal, pese a que ha sido respaldada por 5 legisladores de APP.


Portada: Acuña critica proyecto de Chiabra para que Congreso destituya jueces y fiscales supremos: "No genera institucionalidad" César Acuña y Roberto Chiabra. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, cuestionó el proyecto de reforma constitucional que presentó el congresista de su bancada, Roberto Chiabra, que propone que el Parlamento pueda destituir a los jueces y fiscales supremos, en vez de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Ese proyecto es a título personal, no creo que los 130 congresistas avalen un proyecto que prácticamente no genera institucionalidad. Debemos defender la institucionalidad, la democracia y la estabilidad en el país", aseveró Acuña.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Arévalo rechazó moción del Congreso sobre reforma judicial

Más temprano, el secretario general de APP, Luis Valdez, sostuvo que le llamó la atención que la iniciativa de Chiabra haya sido avalada por cinco legisladores apepistas: Eduardo Salhuana, Idelso García, Cheryl Trigozo, Nelcy Heidinger y Magaly Ruíz.

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, expresó su preocupación frente a la propuesta para reformar el sistema de administración de justicia desde el Congreso.

TAMBIÉN PUEDES VER | S/3,646 millones para Poder Judicial este 2024: gobierno de Boluarte anunció aumento de presupuesto

Durante la ceremonia de apertura del nuevo año judicial, Arévalo aseveró que todo cambio respecto al PJ debe ser previamente consultado con la institución que encabeza. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.