Política


Acción Popular comunica al Congreso la expulsión de 'Los Niños' del partido

De acuerdo al documento, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Vergara, Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori e Ilich López ya no están afiliados al partido de la lampa.


Portada: Acción Popular comunica al Congreso la expulsión de 'Los Niños' del partido Acción Popular. Fuente: ANDINA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El secretario general de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila, envió un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto, para informarle de la expulsión de los seis parlamentarios investigados por el caso 'Los Niños', involucrados en la red de corrupción del golpista exmandatario Pedro Castillo.

De acuerdo al documento, los legisladores Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Vergara, Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori e Ilich López ya no están afiliados al partido de la lampa y están impedidos de ejercer cualquier tipo de representación o integrar la bancada de AP.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte recibe presidencia de APEC: "Trabajaremos para que el foro brille con luz propia desde Perú hacia el mundo"

"Se encuentran imposibilitados de ejercer algún tipo de representación, integrar el grupo parlamentario y usar el símbolo de nuestra agrupación política, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37º del Reglamento Interno del Congreso", se lee en la misiva.

En simple, ninguno de estos "niños" podrían integrar la bancada acciopopulista, que actualmente tiene 7 integrantes, entre los cuales figuran Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores Ancachi y Darwin Espinoza. Así, al quedarse con solo tres miembros (Luis Aragón, Hilda Portero y Wilson Soto), la bancada quedaría disuelta.

El oficio se presenta luego de que Del Águila informara, en diálogo con el diario Expreso, que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de Acción Popular ratificó la expulsión de los 6 congresistas implicados en el caso ‘Los Niños’.

TAMBIÉN PUEDES VER | Biden en entrega de presidencia de APEC a Boluarte: "Vamos a promover las economías y a pasar un tiempo en Perú"

“Ya recibí el informe de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina del partido, ratificando la expulsión de los seis congresistas que pertenecían a las filas de Acción Popular. Es decir, el caso ya se cerró con la expulsión”, anotó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.