Política


Abogado de Patricia Benavides: "Algunos están obsesionados con destituirla"

Jorge del Castillo señala que solicitó reprogramación de audiencia del pleno de JNJ, en la que se debatirá iniciativa de magistrada Inés Tello.


Portada: Abogado de Patricia Benavides: "Algunos están obsesionados con destituirla" Jorge del Castillo y Patricia Benavides. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Jorge del Castillo, abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, cuestionó el informe de la magistrada de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello, que recomienda destituirla.

Sobre ello, el letrado apuntó que solicitó la reprogramación de la audiencia del pleno de la JNJ, en la que se debatirá dicha iniciativa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Acción Popular resolverá en unos 30 días la expulsión de Darwin Espinoza

"Hemos pedido una reprogramación por un tema de equidad. Primero, porque nos han puesto plazos exprés, sumamente cortos. Igual fue la suspensión, que en una semana la suspendieron, y ahora en una semana la quieren destituir", sostuvo Del Castillo en diálogo con RPP.

El excongresista señaló que, entre las objeciones presentadas, falta una resolución por parte del Tribunal Constitucional acerca de la inhabilitación de dos juntistas.

"Podría ser en la posibilidad de que dos personas inhabilitadas terminen destituyéndola, lo cual sería insólito", mencionó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Patricia Benavides: Congreso pagará S/ 70 mil para defensa de Alejandro Soto

"Lo correcto y ético sería que reprogramaran la audiencia. Si no lo hacen e insisten en este tema, por supuesto que asistiremos por respeto al país. No podemos evadir una responsabilidad. Además, tenemos los argumentos para dar las respuestas adecuadas", dijo el hombre de leyes.

En esa línea, remarcó: "Confío que el criterio de consciencia de algunos de los magistrados tenga la amplitud de entender nuestros conceptos y darse cuenta que aquí hay una obsesión de algunos de destituirla".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.