Política


Fray Vásquez ha estado a buen recaudo en la casa del 'Español', revela su abogado

Iván Ramírez señaló "que no es delito" que Jorge Hernández Fernández haya refugiado al sobrino del expresidente Pedro Castillo.


Portada: Fray Vásquez ha estado a buen recaudo en la casa del 'Español', revela su abogado Fray Vásquez y 'El Español' Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado Iván Ramírez, defensor legal del prófugo Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, aseguró que su patrocinado estuvo en la casa del investigado Jorge Hernández Fernández, alías 'El Español'. 

"Son amigos porque se conocen del Callao desde hace buen tiempo. Son amigos, no sé cuál será el grado de amistad que tengan, pero sí lo ha apoyado, hasta estado en su casa y eso no es delito. El señor Fray Vásquez ha estado a buen recaudo en la casa de este señor, pero sin cometer algún delito, no ha cometido algún tipo de irregularidad", señaló Ramírez en una entrevista que le concedió a RPP. 

El letrado ratificó lo dicho días atrás por el 'El Español', quien en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista' sostuvo que el excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis Vera Llerena sabía que Fray estaba en su casa.

Además, Ramírez manifestó que su defendido se encuentra en el país y que su recomendación ha sido que no se someta a la colaboración eficaz porque esto implicaría "reconocer su culpabilidad y declarar algunos hechos que involucrarían a otras personas en hechos delictivos".

"Lo que Fray Vásquez ha señalado es que él va a colaborar con el Ministerio Público, con la justicia, pero diciendo la verdad, con las garantías procesales, que es el debido proceso y el derecho a la defensa, los cuales no se han respetado cuando se le ha dictado una prisión preventiva con un sustento muy pobre y elementos de convicción que no han tenido una sospecha muy fuerte", declaró el licenciado. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.