Destacados


Pedro Castillo promulga ley que permite cremar el cadáver del genocida Abimael Guzmán


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente Pedro Castillo promulgó este viernes la ley que permite cremar el cadáver del cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. 

La norma fue publicada esta mañana en una edición extraordinaria de la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

PUEDES VER | Fiscal Domingo Pérez realiza allanamiento a cinco viviendas vinculadas a Susana Villarán

Recordemos que el Congreso envío hoy al Ejecutivo la autógrafa de ley que permite la cremación de cadáveres de cabecillas terroristas y sentenciados por el delito de traición a la patria.

La iniciativa fue aprobada ayer por 70 votos a favor, 32 en contra (todos de Perú Libre) e incorpora un artículo a la Ley General de Salud, para disponer la cremación de los restos de cabecillas terroristas o quienes hayan incurrido en el delito de traición a la patria que fallezcan en prisión.

“En el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena con sentencia firme por los delitos de traición a la patria o de terrorismo, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas, cuya entrega, traslado, sepelio o inhumación ponga en riesgo la seguridad nacional o el orden interno, el fiscal competente, en decisión motivada e inimpugnable, dispone su cremación, previa necropsia”, se lee en el documento.

“La Autoridad Sanitaria, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio del Interior, ejecuta lo dispuesto en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas. La cremación se realiza en presencia de un representante el Ministerio Público, para fines de identificación, quien levanta el acta correspondiente”, añade.

\"\"

PUEDES VER | Congreso envió al Ejecutivo la autógrafa de ley que interpreta el uso de la cuestión de confianza

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.