Política


Pedro Castillo comete lapsus en audiencia: golpista dice que estaba llevando a su familia a la embajada de Japón y juez lo corrige

"Fui amenazado por la Policía Nacional para detenerme ilegalmente, apuntando con metralletas a mi hija que llevaba en mis brazos", dijo el vacado exmandatario.


Portada: Pedro Castillo comete lapsus en audiencia: golpista dice que estaba llevando a su familia a la embajada de Japón y juez lo corrige

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El vacado expresidente Pedro Castillo, investigado por delitos de rebelión y conspiración, volvió a cometer un nuevo lapsus durante la audiencia de apelación que solicitó su defensa legal. 

El golpista dijo en su intervención que el pasado 7 de diciembre, día en que dio un golpe de Estado, estaba llevando a su familia a la embajada de Japón para ponerlos en resguardo. Ante esa declaración, el juez supremo César San Martín lo corrigió y dijo que fue la embajada de México

"Fui amenazado por la Policía Nacional para detenerme ilegalmente, apuntando con metralletas a mi hija que llevaba en mis brazos a la embajada de Japón a dejar a mi familia. (...) No me estaba fugando. Estaba yendo en el mismo cofre del Despacho presidencial a dejar a mi familia por el horrible hostigamiento permanente que no podía soportar", manifestó. 

Castillo Terrones afirmó, además, que no se respetó el derecho al antejuicio en su caso y reiteró que es un preso político. "Creo importante decirle a esta sala que soy un preso político, el fondo de este episodio tiene un interés político", indicó. 

Por otro lado, pidió la intervención de los organismos de los derechos humanos para encontrar justicia.

"Quiero a hacer un llamado y pedir la intervención de los organismos de derechos humanos, de la Organización de las Naciones Unidas, ya que en el Perú, ni mi pueblo ni yo, encontramos justicia", manifestó durante la audiencia de apelación.

Sostuvo también que están creando una inseguridad jurídica no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional. "Cualquier presidente en funciones puede ser detenido sin pasar antes por un juicio político", dijo Castillo Terrones.  

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.