Política


Patricia Benavides ordenó a Jaime Villanueva internarse en clínica y desaparecer su celular, según Eficcop

La exfiscal de la Nación exhortó también a Villanueva a desaparecer “cualquier cosa que pueda involucrarlos ilícitamente”.


Portada: Patricia Benavides ordenó a Jaime Villanueva internarse en clínica y desaparecer su celular, según Eficcop Patricia Benavides ordenó a Jaime Villanueva internarse en clínica. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida Patricia Benavides, declaró que fue la propia exfiscal de la Nación quien le advirtió que sería aprehendido y que su casa y oficina iban a ser allanadas por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

De acuerdo con el acta fiscal, Villanueva recibió un “sorpresivo” mensaje de Benavides, a través de la aplicación Signal, para que se comunique “urgente” con ella. La entonces fiscal de la Nación exhortó también a Villanueva a “desaparecer” su teléfono celular, documentación y “cualquier cosa que pueda involucrarlos ilícitamente”.

Asimismo, le indicó que debía internarse en la clínica San Pablo, de Surco, mientras ella se reunía con su personal de mayor confianza en el piso 9 de la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ rechaza versión de Eficcop: "Procesos de selección de jueces y fiscales son transparentes y no admiten interferencias"

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, había coordinado con un médico de apellido Vargas, quien sería director de la Clínica San Pablo, para que el investigado Jaime Villanueva, sea hospitalizado en dicho nosocomio, de esa manera evitar su detención. (…) (El gerente general de la Clínica San Pablo es el doctor Amador Vargas Guerra”, se lee en el documento. 

También le dijo que a partir de ese momento “cualquier cosa” tenía que coordinarla con Miguel Girao Isidro, otro de los asesores de la hoy suspendida fiscal suprema.

CAMBIO DE CELULAR

Después de que Benavides le advirtiera que el Eficcop iba por él, Jaime Villanueva realizó una última llamada desde su celular IPhone 12 antes de destruirlo. Fue a Girao, a quien le contó que se iba a internar en la clínica San Pablo para no estar en su casa durante el allanamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Andrés García Belaunde: "Es sospechoso que no hayan allanado a los miembros de la JNJ"

Girao Isidro le remarcó que debía “desaparecer” su teléfono y todo documento que tuviera en su vivienda.

De acuerdo a la investigación, una vez concluida esa comunicación, “El filósofo” sacó su chip del celular IPhone 12 y lo puso en otro equipo de marca Samsung, que le pertenecía a su padre. Tras ello, dañó su equipo celular como se lo había ordenado Benavides y remarcado Girao.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.