Política


Pablo Sánchez admite que se comunicó con fiscal en medio de diligencia en IDL

En la víspera, el programa 'Milagros Leiva, Entrevista' reveló que un fiscal confesó que el extitular del Ministerio Público le ordenó suspender una diligencia en el local de la oenegé, tras llamada de Gustavo Gorriti.


Portada: Pablo Sánchez admite que se comunicó con fiscal en medio de diligencia en IDL Pablo Sánchez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El fiscal supremo Pablo Sánchez se pronunció sobre la reciente revelación del fiscal adjunto provincial Rodrigo Rurush Castillo, que confesó que una diligencia en el local de IDL-Reporteros, ejecutada en 2018, fue suspendida rápidamente tras orden del entonces titular del Ministerio Público, apenas este último recibió una llamada del oenegero Gustavo Gorriti.

En un comunicado, difundido este miércoles, Sánchez rechaza "la versión difundida por un medio local", en referencia al programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

TAMBIÉN PUEDES VER | General Óscar Arriola garantiza captura de Vladimir Cerrón: "Va a caer aquí o en cualquier lugar del mundo"

En su carta, señala: "La frase 'atente a las consecuencias' es un lenguaje que no es característico de mi forma de expresar y nunca me hubiera atrevida a decirlo, porque es incorrecto y abusivo".

En esa línea, Sánchez admitió haberse comunicado con el fiscal Rurush Castillo, indicando que dicho operativo representó una acción "vulneratoria de derechos".

"Jamás he interferido en la labor de los fiscales, y ello pueden dar cuenta todos los fiscales superiores coordinadores que trabajaban en estrecha coordinación con mi despacho", menciona.

TAMBIÉN PUEDES VER | Kike Montenegro, productor de Milagros Leiva, sobre Gustavo Gorriti: "Dijo que deje trabajar a sus fiscales"

"Si en esa oportunidad me comuniqué con un fiscal, fue porque se estaba realizando una diligencia de manera irregular que traería cuestionamientos a la institución. Si revisamos las opiniones de conocidos abogados en esas fechas, todos coincidían en que se había producido una diligencia vulneratoria de derechos. No podía la institución dejar pasar algo así", agrega.

Sánchez concluye: "Si tuvieran algo real y corroborable contra mí, ya lo hubieran sacado en los años que me atacaban por las investigaciones que inicié como fiscal de la Nación. Pero atacar con dichos, refritos y sin pruebas es solo una bajeza y tiene detrás veladas intenciones".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.