Actualidad


Migraciones: Conozca los tres mecanismos que existen para tramitar un pasaporte


Portada: Migraciones: Conozca los tres mecanismos que existen para tramitar un pasaporte

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó, mediante un comunicado, que no hay desabastecimiento del documento de viaje. Asimismo, señalaron que existen tres mecanismos para obtener el pasaporte electrónico.

La entidad recordó que, para poder tramitar un pasaporte, el ciudadano debe realizar el pago del derecho de trámite en el Banco de la Nación, y no contar con multa electoral.

Estos son los tres mecanismos:


Por urgencia: La atención es directa y sin cita cuando se tiene un pasaje comprado, puede acercarse al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez o a la Sede Central en Breña, desde las 48 horas previas a su vuelo, portando el boleto de viaje, Tarjeta de Embarque, DNI y constancia de pago del derecho.

Por excepción: La atención es con cita programada previa solicitud a través de la Agencia Digital de Migraciones, cuando se requiere el pasaporte como condición previa para otro trámite, por ejemplo: tramitar una visa o realizar un trámite de residencia para otro país, para la obtención de una beca de estudios o un intercambio estudiantil, etc. La programación de la cita se otorga luego de presentado el sustento de la necesidad inmediata de contar con un pasaporte.

PUEDES VER | Vacunación contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años será en lugares especiales

Sistema de citas: La atención es con cita según el cronograma de atención disponible respetando el aforo restringido y la capacidad operativa. La atención por citas responde a las condiciones sanitarias por pandemia, que obliga a respetar los aforos restringidos.

Según Migraciones, en el último trimestre de 2021, se han emitido alrededor de 250 000 pasaportes, cifra superior en comparación al último trimestre de 2020, en que se emitieron únicamente 58 825 pasaportes.

No obstante, en el mes de noviembre de 2021, más de 11 mil ciudadanos no asistieron a sus citas, y en el mes de diciembre de 2021, más de 12 mil ciudadanos no acudieron ni cancelaron las citas que habían programado.

La institución informa que sigue atendiendo las 24 horas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y en horario normal (8 a.m. a 5 p.m.) en su Sede Central y Zonales, garantizando que todo ciudadano que necesite un pasaporte puede ser atendido, toda vez que no existe desabastecimiento.

https://twitter.com/MigracionesPe/status/1482743170119131146

PUEDES VER | Piura: playa de Colán fue cerrada hasta el 31 de enero por aumento de casos covid-19

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.