Política


Línea 2 del Metro de Lima: Perú pierde arbitraje ante el Ciadi


Portada: Línea 2 del Metro de Lima: Perú pierde arbitraje ante el Ciadi

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

A pesar de que existe algunos avances en la Línea 2 del Metro de Lima, en el que se espera que culmine la fase 1 a fines de este año, con un tramo de tan solo 5 kilómetros, la obra tuvo problemas para tomar velocidad.

De hecho, la sociedad concesionaria del proyecto planteó una solicitud de arbitraje ante el Ciadi contra el Ministerio de Transportes en enero del 2017 por un “incumplimiento grave” del contrato de concesión.

Tras más de cuatro años, el Ciadi estableció en un documento de “decisión sobre competencia y responsabilidad” que el Estado Peruano, a través de su concedente el Ministerio de Transportes, no cumplió parte del contrato de concesión que mantenía con el Consorcio Metro de Lima Línea 2.

También manifiestan que el concedente ha incumplido sus obligaciones contractuales relativas al procedimiento de supervisión y aprobación de los estudios de ingeniería.

Ahora, el Ciadi solicita que se presenten nuevos cálculos respecto al reclamo de daños presentados por el Consorcio Metro de Lima, operador de la Línea 2 del Metro de Lima.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas