Política


Justicia brasileña prohíbe que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata declaren en juicio de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Odebrecht y Barata no podrán referirse a las pruebas en los servidores encriptados MyWebDay y Drousys, debido a que han sido declaradas en Brasil como inválidas.


Portada: Justicia brasileña prohíbe que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata declaren en juicio de Ollanta Humala y Nadine Heredia Ollanta Humala y Nadine Heredia. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil prohibió cautelarmente que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, exejecutivos de la corrupta constructora Odebrecht, declaren en el juicio seguido contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por lavado de activos.

Odebrecht y Barata no podrán referirse a las pruebas vinculadas a los servidores encriptados MyWebDay y Drousys, que contienen la contabilidad paralela y las comunicaciones interna de la empresa brasileña, dado que dicho tribunal las ha declarado inválidas para el caso de la expareja presidencial.

El exdirector ejecutivo de la constructora corrupta, Marcelo Odebrecht, y su antiguo representante en el Perú, Jorge Barata, tienen programadas tomas de declaración el 4 y 5 de septiembre, para ratificar la acusación de la Fiscalía, que pide 20 años de prisión para Humala y 26 años para Heredia.

Estas diligencias ya habían sido aprobadas por el Superior Tribunal de Justicia de Brasil, pero, en la víspera, el magistrado José Antonio Dias Toffoli, del STF, acogió una medida cautelar de la defensa del exmandatario para prohibir cautelarmente los testimonios.

El argumento de los abogados fue que las pruebas en MyWebDay y Drousys habían sido declaradas "impresentables" por presuntas irregularidades.

Como se recuerda, la semana pasada, el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas también se vio favorecido con la anulación de las pruebas contenidas en los servidores.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.