Política


Juan Silva: nuevas revelaciones a más de un año de su fuga (VIDEO)

La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior – Dgimin tuvo conocimiento sobre el paradero de Silva, a través de la llamada de un colaborador anónimo. 



Fuga de Juan Silva. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Aunque parece evidente la respuesta, a poco más de un año de que el cuestionado exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva pasara a la clandestinidad, no existe todavía una versión oficial, ni hay un solo procesado por este caso a nivel judicial. 

ContraCorriente accedió esta semana a documentos que aportan información valiosa sobre quiénes serían los responsables de que el hombre de confianza del expresidente Pedro Castillo se diera a la fuga en las narices de las autoridades. 

Un documento, hasta ahora inédito, al que el dominical de Willax tuvo acceso, en exclusiva, revela que, el 8 de junio de 2022, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior – Dgimin tuvo conocimiento sobre el paradero de Silva, a través de la llamada de un colaborador anónimo

Se trata de una nota informativa que la propia Policía intentó ocultar, pero que hoy forma parte de un informe de Inspectoría. En la nota, se hace mención a una llamada que el departamento de recompensas, a cargo de la dirección de investigación criminal – Dirincri, recibió la tarde del 9 de junio.

Según el documento, el colaborador llama al departamento de recompensas, pero aclara que ya había brindado información sobre el paradero de Juan Silva, desde un día antes, a un agente de la Digimin. Minutos después de esa llamada, el mismo agente de Digimin se comunica con el departamento de recompensas y confirma lo dicho por el colaborador. Recién en ese momento, 24 horas después, se activan las alertas de la Policía y se monta un operativo de búsqueda en Carabayllo

En su exposición ante al Congreso, Dimitri Senmache solo menciona la llamada del 9 de junio recibida por el departamento de recompensas. Omite por completo que la Digimin, que dependía directamente de él, entonces a cargo del coronel cajamarquino Jorge Cassanova Cubas, ya tenía esa información desde un día anterior y que no hizo absolutamente nada.

La nota informativa del departamento de recompensas no es el único documento que pone en tela de juicio a Senmache. Una resolución ministerial firmada por él mismo, el 2 de julio del 2022 -48 horas después de que había sido censurado por el Congreso, precisamente por la fuga de Silva- resulta por lo menos sospechosa. Precisamente, el sábado 2 de julio, Dimitri Senmache dejó el cargo de ministro del Interior.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.