Actualidad


José Tello: "Estamos moviendo recursos para atender a toda la población"

El ministro de Justicia indicó que la presidenta Dina Boluarte ha exhortado al Gabinete Ministerial a capacitar a las autoridades locales en temas de defensa civil.


Portada: José Tello: "Estamos moviendo recursos para atender a toda la población" José Tello llevó ayuda a Barranca. Fuente: MINJUS.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, dijo este viernes que el Gobierno está tomando medidas necesarias para que se ejecuten los recursos que permitan atender a la población afectada por las fuertes lluvias a causa del ciclón Yaku.

"Estamos en ese esfuerzo, viendo la posibilidad de adquirir, arrendar, viendo diferentes mecanismos. Las necesidades son cuantiosas pero estamos moviendo los recursos para atender a todo nivel a la población", señaló Tello en diálogo con Canal N.

El titular del Minjus brindó estas declaraciones tras recorrer la provincia de Barranca y llevar ayuda los damnificados por los deslizamientos de tierras junto a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.

"Estamos justamente con la población afectada en la zona. Estamos felizmente logrando un nivel de articulación bastante bueno con la municipalidad de Barranca y también con el Gobierno Regional de Lima", destacó.

En otro momento, el ministro indicó que la presidenta Dina Boluarte ha exhortado al Gabinete Ministerial a capacitar a las autoridades locales en temas de defensa civil.

"Nestras autoridades tienen que manejar muy bien todos los niveles de la defensa civil. Las autoridades locales, los municipios tienen presupuesto para comprar víveres, tienen que ejecutar ese dinero para tener una reacción inmediata", mencionó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.