Política


Javier Arévalo sobre presunta injerencia de JNJ por caso Zoraida Ávalos: "Al presidente del PJ no lo presiona nadie"

En conversación con la prensa, Arévalo sostuvo que no se dejará "presionar por nadie”.


Portada: Javier Arévalo sobre presunta injerencia de JNJ por caso Zoraida Ávalos: "Al presidente del PJ no lo presiona nadie" Javier Arévalo sobre presunta injerencia de JNJ. Fuente: Poder Judicial.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se refirió este jueves a la supuesta presión que habría recibido la Sala Plena del Poder Judicial para que no se pronunciara sobre el caso de la suspensión de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Desde la ciudad de Trujillo, en La Libertad, el titular del PJ negó haber sido objeto de presiones sobre la situación de Ávalos, quien ha sido acusada constitucionalmente e inhabilitada por 5 años para el ejercicio de la función pública por haber blindado al golpista expresidente Pedro Castillo.

Hay que ser claros, al presidente del Poder Judicial no lo presiona nadie, no se deja presionar por nadie”, dijo ante la prensa.

¿PRESIONES DEL JNJ?

De acuerdo con 'Combutters', al menos tres miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) habrían intentado presionar a la máxima cabeza del Poder Judicial para, a la buena o la mala, emitir un comunicado a favor de Zoraida Ávalos.

El 28 de junio se desarrolló una reunión entre los magistrados de la Corte Suprema para decidir si emitirían un comunicado o no respecto al caso de Ávalos, pero no se llegó a un acuerdo y la sesión se suspendió para el próximo 3 de julio.

El programa de Phillip Butters informó que días antes de aquella reunión, tres miembros de la Junta Nacional de Justicia, que serían Imelda Julia Tumialán Pinto, María Amabilia Zavala Valladares y Antonio Humberto de la Haza Barrantes, habrían llamado al presidente del PJ, Javier Arévalo, para invitarlo a "reflexionar" sobre el caso Zoraida Ávalos y así emitir un comunicado a favor de la exfiscal de la Nación.

Se reveló también que estos tres miembros de la Junta Nacional de Justicia habría seguido presionando al presidente del Poder Judicial, pero, esta segunda vez, con un tono diferente al anterior: Y es que ahora habrían amenazado con abrir un posible proceso disciplinario a Javier Arévalo.

CORTE SUPREMA ACORDÓ NO PRONUNCIARSE

Como se recuerda, la Sala Plena de la Corte Suprema acordó no pronunciarse sobre la inhabilitación por cinco años contra Zoraida Ávalos. Esta fue decidida por el pleno del Congreso de la República, el pasado 21 de junio. 

"La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República acordó por mayoría no emitir pronunciamiento por el tema solicitado por algunos jueces supremos titulares", argumentó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.