Internacionales


Turquía suspende todas sus relaciones comerciales con Israel: "Se aplicará de forma tajante"

El gobierno turco dice que aplicará estas medidas hasta que el gobierno israelí autorice un flujo ininterrumpido de ayuda humanitaria hacia Gaza.


Portada: Turquía suspende todas sus relaciones comerciales con Israel: "Se aplicará de forma tajante" Turquía suspende relaciones comerciales con Israel. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Turquía suspendió todas las actividades de comercio con Israel, tanto exportación como importación, hasta que el Estado judío permita la entrada ininterrumpida de ayuda humanitaria a Gaza.

"Se han parado las gestiones de exportación e importación con Israel en una medida que abarca todos los productos, pasando a una segunda fase de las medidas estatales", se lee en el comunicado del Ministerio de Comercio turco.

TAMBIÉN PUEDES VER | Tragedia en China: 48 muertos y decenas de vehículos destruidos deja el colapso de una carretera

El 9 de abril pasado, Turquía prohibió la exportación de una amplia gama de productos a Israel, como acero, hormigón y otros materiales que formaban el grueso del comercio bilateral, como medida de presión para acelerar el envío de ayuda humanitaria a la población gazatí.

"La nueva medida se aplicará de forma tajante y decidida hasta que el Gobierno de Israel permita un flujo ininterrumpido y suficiente de ayuda humanitaria a Gaza", indicó la mencionada cartera. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Estados Unidos: mujer queda en estado crítico tras ser golpeada con bola de boliche en la cabeza

Recordó que la decisión de restringir las exportaciones de productos de 54 categorías se tomó como medida de presión al no responder Israel a "los esfuerzos internacionales a favor de un alto el fuego, continuando las masacres y el drama humano" en Gaza.

"Por otra parte, el Ministerio de Comercio turco está coordinándose con el Ministerio nacional de Economía palestina para que esta restricción no afecte a nuestros hermanos palestinos obligados a vivir bajo la ocupación", reza el comunicado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.