Internacionales


Suspenden a policía australiano que redujo a anciana de 95 años con pistola de electrochoque: ¿qué hizo la mujer?

La mujer permanece ingresada en un hospital en estado crítico.


Portada: Suspenden a policía australiano que redujo a anciana de 95 años con pistola de electrochoque: ¿qué hizo la mujer? Táser. Fuente: Reuters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Policía australiana comunicó este martes de la suspensión del efectivo que redujo con una pistola de electrochoque (táser) a una mujer de 95 años, quien se encuentra en estado crítico tras recibir dos descargas.

Según información local, la anciana con demencia senil portaba un cuchillo dentro de la residencia de ancianos en la que se encuentra internada.

"La Policía continúa investigando este grave incidente", indicó en un breve comunicado la Policía de Nueva Gales del Sur, jurisdicción donde sucedió el incidente el pasado miércoles, a la vez que precisó que la suspensión del oficial es por un tiempo indeterminado y mientras seguirá percibiendo su sueldo.

La adulta mayor, identificada como Clare Nowland, se negó a soltar el arma punzocortante y se acercó "lentamente" en su andador a los agentes, cuando el oficial le disparó con su pistola táser en el pecho y la espalda, provocando que la abuela, de unos 43 kilos de peso y 1,57 centímetros de altura, cayera y se golpeara la cabeza.

La mujer permanece internada en un hospital en estado crítico.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.