Internacionales


Roger Corman, reconocido productor de cine, fallece a los 98 años

Falleció en su casa, ubicada en California, Estados Unidos.


Portada: Roger Corman fallece a los 98 años Roger Corman Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Roger Corman, famoso productor de películas emblemáticas, falleció a los 98 años de edad en su casa de Santa Mónica - California, Estados Unidos.

El rey de las películas de bajo presupuesto descubrió futuras estrellas como Martin Scorsese, Jack Nicholson y Robert De Niro.

“Sus películas fueron revolucionarias e iconoclastas y capturaron el espíritu de una época. Cuando se le preguntó cómo le gustaría que lo recordaran, dijo: 'Yo era cineasta, solo eso'”, se lee en el comunicado difundido por la familia.

TAMBIÉN PUEDES VER | Joe Biden ordenó envío de 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Corman consiguió gracias a sus éxitos un premio Óscar honorífico en el año 2009, por su trayectoria profesional; asimismo, logró las distinciones de Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood Premio Inkpot en 1995 y el Premio Máquina del Tiempo en el año 1998.

Además, es reconocido por realizar, en su mayoría, películas utilizando un bajo presupuesto."Si haces un buen trabajo en esta película, ¡Nunca más tendrás que trabajar para mí!", habló Ron Howard, refiriéndose a lo que le dijo Corman en el rodaje de una película.

A su vez, fue elogiado por la contratación de mujeres en puestos ejecutivos y creativos claves y darles papeles importantes bajo su dirección.

TAMBIÉN PUEDES VER | Benjamín Netanyahu responde amenaza de Joe Biden: "Si tenemos que estar solos, lo estaremos"

Por otra parte, Roger Corman participó como actor en las películas Loneey Tunes: De nuevo en Acción, El Padrino. Parte II, Apolo 13, entre otras.

Sin duda alguna, una gran pérdida para el mundo del séptimo arte. 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.