El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ganó este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que le permitirá gobernar hasta el 2028, tras dos décadas en frente del país.
"Nuestra nación nos ha confiado la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años", manifestó el político a sus seguidores desde un autobús en su distrito natal en Estambul.
A pesar de que los resultados definitivos se anunciarán hasta inicios de esta semana, el jefe de la comisión electoral turca lo declaró como vencedor de los comicios electorales.
En la primera vuelta, realizada el 14 de mayo, Erdogan obtuvo 49,5% frente a su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu.
PRESIDENTES DE FRANCIA Y RUSIA FELICITAN SU VICTORIA
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al mandatario conservador por su "victoria en la reelección", a través de un tuit escrito en turco.
"Francia y Turquía tienen enormes retos que afrontar juntos. Retorno de la paz a Europa, futuro de nuestra Alianza Euroatlántica, Mar Mediterráneo. Con el presidente Erdogan, a quien felicito por su reelección, seguiremos avanzando", dijo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saludó su reelección cuando aún se estaban contando los votos finales de la segunda vuelta de los comicios.
"Querido amigo, acepte mis sinceras felicitaciones por su reelección como presidente", escribió Putin.