El papa Francisco decidió contar detalles desconocidos de su vida. Lo hará a través del libro ‘Spera’ (en español significa esperanza), donde contará sobre su infancia en Argentina, anécdotas y los duros pasajes que marcaron en su crecimiento.
La autobiografía de Mario Bergoglio ha sido escrita con colaboración de Carlo Musso, y será publicada este martes 14 de enero en Italia. Posteriormente, también será difundido en 80 países.
Francisco detalla en su obra las adversidades económicas que pasó su familia: “La vida no ha sido fácil, hemos conocido penurias, sufrimientos y lágrimas. Sin embargo, incluso en los momentos más difíciles, hemos experimentado que una sonrisa o una carcajada pueden darnos la energía necesaria para seguir adelante”.
En otro momento, también comenta el episodio que marcó su adolescencia, cuando un joven brillante y amante de la música clásica, asesinó a un amigo del barrio con el arma de su padre. Este hecho conmocionó a la comunidad escolar y al joven asesino se le envió a un manicomio penal.
Posteriormente, a los 23 años, Francisco se convirtió en profesor de Literatura y Psicología en un colegio en la ciudad de Santa Fe, donde invitó al famoso escritor y compatriota del papa, Jorge Luis Borges, a dar una lección sobre el tema de los gauchos en la literatura.
El máximo representante de la Iglesia católica también revela su amor por el fútbol y su pasión por el equipo San Lorenzo.