Internacionales


Motín en peligrosa cárcel de Ecuador: se reportó un muerto y cuatro heridos

El viceministro de Seguridad ecuatoriana señaló que la situación en ese centro penitenciario está bajo control.


Portada: Motín en peligrosa cárcel de Ecuador: se reportó un muerto y cuatro heridos Motín en peligrosa cárcel de Ecuador. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un muerto y cuatro heridos ha dejado, de forma preliminar, un motín en la noche del último miércoles en la cárcel Regional de la ciudad costera de Guayaquil, en medio de un estado de excepción que rige en Ecuador.

Este jueves, el viceministro de Seguridad, Lyonel Calderón, aseveró que la situación en ese centro penitenciario está bajo control. El funcionario aclaró en el canal Telemazonas que aún se debe esperar "que concluya la revisión completa de todo el centro penitenciario".

"No podemos decir, en este momento, que esto es todo lo que ha ocurrido, lo que sí podemos decir es que la situación está completamente controlada", recalcó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Semana Santa: Jerusalén vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza

Aparentemente, los reclusos protestaban por el trato que los militares les han dado durante la presencia de las Fuerzas Armadas dentro de la prisión.

A primera hora de este jueves, familiares de los reos apostados fuera de la cárcel portando globos blancos, exigían información sobre sus parientes y, como  protesta, lanzaban agua contra los camiones militares presentes en la zona.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno del dictador Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de buscar desconocer las elecciones presidenciales

Calderón señaló que el "amotinamiento y su escalamiento ha sido reducido, completamente, en tiempo récord, poco más de 2 horas" y recordó que es "complejo" el control de las cárceles, que se lo debe realizar en varias etapas.

Apuntó que aún realizan investigaciones para determinar los responsables del motín, sin especificar si las víctimas son presos o funcionarios de prisiones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.