Fernando Botero, quien es considerado por muchos como el mejor artista de la historia de Colombia, lamentablemente falleció el día de hoy, viernes 15 de septiembre, a los 91 años de edad en Italia, en donde residía hace décadas.
Según la información publicada por los medios de su país natal, el pintor y escultor colombiano perdió la vida tras una larga batalla contra la neumonía.
Cabe destacar que las obras de este reconocido personaje del mundo artístico han llegado a ser subastadas hasta por 2 millones de dólares y le han dado la vuelta al mundo por la calidad que poseen.
Los increíbles cuadros que realizó, caracterizados por representar personajes de grandes volúmenes, llegaron a ser exhibidos en los museos más importantes a nivel global. En cuanto a sus esculturas, estas han sido colocadas en las calles y plazas de grandes capitales.
Personajes públicos importantes del país colombiano, como lo son el actual presidente de la República Gustavo Petro y el exmandatario Juan Manuel Santos, expresaron sus condolencias por el deceso de este gran artista.
A manera de tributo, la alcaldía de Medellín ha dictaminado siete días de luto y se realizarán desde el día de hoy una serie de eventos que rendirán homenaje a la vida y trayectoria artística de Botero.