Internacionales


Evo Morales culpa al Perú por el narcotráfico en Bolivia: “Hay que cerrar la frontera”

También culpó al gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, de descuidar el control de los cultivos de coca en Bolivia.


Portada: Evo Morales culpa al Perú por el narcotráfico en Bolivia: “Hay que cerrar la frontera” Evo Morales, expresidente de Bolivia. Fuente: Reuters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El expresidente boliviano Evo Morales culpó al Perú por el narcotráfico de Bolivia, país que hace poco envió toneladas de cocaína a Europa.

"Hay que cerrar la frontera con Perú, porque de allí entra la droga", señaló el izquierdista en la radio Kausachum Coca.

También culpó al gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, que él mismo nombró como candidato en el 2020, de descuidar el control de los cultivos de coca en Bolivia.

El Diario de La Paz informó que el embarque de 478 kilos de cocaína enviada a España, a bordo de un avión de la estatal BoA, pasó por alto 7 entidades de control. 

Al respecto, Morales acusó a funcionarios del Gobierno de ocultar informaron y borrar grabaciones de las cámaras del aeropuerto de Santa Cruz.

Se debe precisar que el envío aéreo desde Bolivia de 478 kilos de cocaína realizado en febrero iba dirigido a una menor de edad, que es familiar de los propietarios de una empresa de mensajería en el país sudamericano que está en investigación.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.