Internacionales


Evo Morales cree que gobierno de Luis Arce busca impedir su eventual candidatura presidencial

Expresidente denuncia "intromisión" en su contra.


Portada: Evo Morales cree que gobierno de Luis Arce busca impedir su eventual candidatura presidencial Evo Morales - Luis Arce. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que el gobierno de Luis Arce busca impedir su eventual candidatura presidencial.

Morales explicó que hay una "intromisión" por parte de la administración de Arce ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para materializar su exclusión.

"Hay intromisión directa del gobierno de Arce en los poderes judiciales", arguyó el sindicalista y exmandatario.

Para el izquierdista, defensor del golpista Pedro Castillo, existe "presión" hacia el TCP cuando el actual titular del Ministerio de Justicia, Iván Lima, refiere que los magistrados deben pronunciarse sobre si un ex jefe de Estado puede postular en los comicios que se realizarán en 2025.

Dice que es el "salvador" de Bolivia

Polémico como siempre, Evo Morales se autocalificó como "el salvador de Bolivia", al recordar que, hacia donde va, el pueblo le hace sentir su apoyo.

Por ello, criticó que Arce, en vez de preocuparse de hacer una buena gestión, está enfocado en su inhabilitarlo de la carrera electoral.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.