Internacionales


El Salvador: Nayib Bukele eliminó contenidos de ideología de género en escuelas públicas

En esa misma línea, el ministro de Educación aseguró que "todos estos contenidos han sido expulsados de guías, libros y demás materiales educativos".


Portada: El Salvador: Nayib Bukele eliminó contenidos de ideología de género en escuelas públicas Nayib Bukele eliminó contenidos de ideología de género en escuelas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó que no se incluya en la educación pública la ideología de género. En esa misma línea, el ministro de Educación aseguró que "todos estos contenidos han sido expulsados de guías, libros y demás materiales educativos".

"Todo uso o todo rastro de la ‘ideología de género’ lo hemos sacado de las escuelas públicas", escribió el ministro José Mauricio Pineda mediante su cuenta de X, antes Twitter.

TAMBIÉN PUEDES VER | Argentina vive otra jornada de huelga: transportistas buscan mejoras salariales

De acuerdo con el diario La Prensa Gráfica, el Ministerio de Educación "amenaza" con despedir a docentes que decidan difundir la igualdad de género. 

En declaraciones para la agencia AFP, Silvia Juárez, de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, afirmó la decisión del jefe de Estado como desatinada, pues "se está discriminando". Por su parte, Karla Guevara, del Colectivo Alejandría, calificó el anuncio como una "vulneración de los derechos de la comunidad LGTBIQ+".

TAMBIÉN PUEDES VER | Estados Unidos: primera píldora anticonceptiva sin receta médica saldrá a la venta este mes

Así como un sector se mostró en contra de la iniciativa, existe otro que respalda lo planteado por Nayib Bukele, como es el caso de la Alianza de Padres de Familia SV, que resalta la implementación de la ‘ideología de género’ en la educación como un “adoctrinamiento”. 

La semana pasada, durante una visita a Estados Unidos, Bukele dijo que para él "no solo es importante que la currícula no lleve esta ideología de género y todas estas cosas, sino que también los padres estén informados y tengan voz y voto en lo que van a aprender sus hijos".

"Creo que es importante que se retome a Dios en las escuelas, que se retome la moral, el civismo, que se aprendan las cosas tradicionales, como matemática e historia, [...] nadie está en contra de modernizarse, de lo que estamos en contra es que metan ideologías antinaturales, antidios, antifamilia, eso no cabe en nuestras escuelas", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.