Internacionales


Dosis de refuerzo de Pfizer protege contra la variante ómicron, según estudios


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La tercera dosis de Pfizer, después de dos dosis de esa vacuna o de dos inyecciones de Coronavac (hecha con el virus inactivado), ofrece protección contra la variante ómicron.

Así lo han demostrado unos estudios publicados esta semana en la revista médica “Nature Medicine” luego de analizar la respuesta de los anticuerpos a la infección en personas vacunadas o que habían pasado la enfermedad.

PUEDES VER | Pfizer y BioNTech anuncian inicio de ensayos clínicos de su vacuna contra la variante ómicron

Los especialistas descubrieron que dos dosis de la vacuna Pfizer o Coronavac proporcionaban poca inmunidad de anticuerpos neutralizantes contra la infección por ómicron, incluso un mes después de la vacunación.

Sin embargo, al complementar esas dos inyecciones de cualquiera de las vacunas con una de refuerzo de Pfizer, esta nueva dosis proporcionó una inmunidad aceptable un mes después de su administración.

PUEDES VER | Ecuador: Guillermo Lasso anuncia que vetará proyecto de ley que regula el aborto por violación

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas