Internacionales


Donald Trump: publican audios en donde el expresidente reconoce tener documentos clasificados

El mencionado archivo ya se encuentra en manos del fiscal especial Jack Smith.


Portada: Donald Trump: publican audios en donde el expresidente reconoce tener documentos clasificados Donald Trump. Fuente: ANTENA 3.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La reconocida cadena internacional de noticias CNN difundió un audio del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el cual admite poseer documentos que no desclasificó cuando aún era mandatario de la Casa Blanca.

El mencionado archivo ya se encuentra en manos del fiscal especial Jack Smith, el cual acusó a Trump en junio del presente año de cometer 37 delitos federales por una aparente mala administración de documentos secretos.

Esta grabación data del 21 de julio del 2021, época en la que el magnate ya no era presidente. Esta conversación que se escucha se suscitó en una reunión que sostuvo Trump con las personas que se encontraban elaborando las memorias de Mark Meadows, quien fuera secretario general durante su gobierno.

El audio, de aproximadamente dos minutos de duración, expone cómo el millonario empresario habla acerca de un documento "altamente confidencial". “Estos son los documentos” se le escucha al expresidente a la par que discute temas relacionados con los planes de ataque del Pentágono.

“Cuando era presidente podría haberlos desclasificado, pero ahora ya no puedo”, se le llega a oír a Trump.

Ante estas revelaciones, CNN recordó que hace una semana Donald Trump declaró en una entrevista para la cadena FOX News que él no tenía en su poder ninguna especie de documento clasificado.

“No había ningún documento. Era una gran cantidad de papeles y todo lo demás sobre Irán y otras cosas... Y se pudo haber retenido o no, pero eso no era un documento. No tenía un documento, per se. No había nada que desclasificar. Eran historias de periódicos, historias de revistas y artículos”, sentenció.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.