Internacionales


ChatGPT supera al Rincón del Vago, pero advierten que 10 consultas consumen gran cantidad de agua

De acuerdo con información expuesta en otros países.


Portada: ChatGPT supera al Rincón del Vago, pero advierten que 10 consultas consumen gran cantidad de agua ChatGPT. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

ChatGPT ha ganado popularidad en los últimos meses, en gran parte, por el impacto positivo que genera en la vida de los seres humanos. De hecho, esta inteligencia artificial ya supera al portal Rincón del Vago, aunque advierten que diez consultas consumen una gran cantidad de agua.

Como se sabe, ChatGPT es un sistema basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, el cual fue desarrollado por la compañía OpenAI.

Es favorito

De acuerdo con periódico El País, ChatGPT es favorito en términos de uso, sobrepasando al Rincón del Vago, la web de intercambio de apuntes y trabajos estudiantiles, nacida en España hace más de 20 años.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha reconocido que la inteligencia artificial, como ChatGPT, "es una herramienta de enorme potencial con riesgos y desafíos, una dualidad que comparte la comunidad educativa".

Pero consume bastante agua

No obstante, apenas se habla de que ChatGPT consume bastante agua. Una reciente información expuesta en otros países, relacionada con el modelo más popular del momento, ha revelado que Microsoft está gastando una enorme facción de agua para enfriar los datacenters en los que se ejecuta la herramienta, localizados en Iowa, un estado de Estados Unidos.

Por ejemplo, un estudio efectuado en la Universidad de California alertó que ChatGPT utiliza, aproximadamente, un litro de agua por cada 10-100 consultas que responde.

Ello es por distintas razones, como el clima. Puntualizan que los veranos de Iowa no están siendo ideales en términos de refrigeración eficiente.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.