La canciller Antonia Urrejola aseguró que Pedro Castillo "no es un golpista", pese a que cerró el Congreso de la República y enfrenta 18 meses de prisión preventiva por su accionar.
Sin embargo, la ministra de Relaciones Exteriores admitió que el vacado exmandatario no cumplió con las normas constitucionales.
“Yo creo que [Pedro Castillo] no es un golpista. Sí pienso que no cumplió con las normas constitucionales que debía haber cumplido en su momento, pero yo no lo llamaría golpista”, dijo a “24 Horas”.
Y resaltó que en la Constitución Política del Perú, el dignatario puede disolver el Legislativo bajo ciertos requisitos que Castillo Terrones no cumplió.
"Perú tiene una Constitución y dentro de las normas constitucionales el presidente de la República tiene facultades de disolver el Congreso, pero bajo requisitos que en este caso no se cumplieron", añadió.





