Internacionales


Brasil recomienda a sus turistas no viajar a Machu Picchu por protestas

Según el Ejecutivo brasileño, las visitas a las famosas ruinas arqueológicas deben ser evitadas incluso por las vías alternativas, como el llamado Camino del Inca.


Portada: Brasil recomienda a sus turistas no viajar a Machu Picchu por protestas Machu Picchu. Fuente: EFE.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Gobierno de Brasil desaconsejó este martes a sus turistas viajar a Machu Picchu, una de las maravillas del mundo moderno, ubicada en Cusco, Perú, debido a que el acceso al santuario está bloqueado desde hace cinco días por protestas.

En un comunicado, la Cancillería manifestó que el Ejecutivo "orienta a los turistas brasileños que están en Perú a no intentar ingresar en el distrito de Machu Picchu hasta que no se supere el contexto de huelgas y protestas".

TAMBIÉN PUEDES VER | Un nuevo test de sangre permite detectar con antelación el alzhéimer, según estudio científico

La nota agrega que las visitas a las famosas ruinas arqueológicas deben ser evitadas incluso por las vías alternativas, como el llamado Camino del Inca.

Según el documento, las protestas y huelgas que se registran desde el pasado jueves han comprometido la prestación de los servicios a los turistas, incluyendo el viaje en tren hasta Aguas Calientes, que es la principal forma de acceso a Machu Picchu.

"No hay por ahora previsión de restauración del servicio de transporte ferroviario", anotó el Gobierno brasileño.

Los huelguistas se oponen a la decisión del Gobierno del Perú de implementar la venta de entradas online, a fin de facilitar el ingreso de los visitantes al santuario.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicolás Maduro: EE.UU. envía fuerte advertencia al dictador tras inhabilitación de María Corina Machado

El Gobierno peruano alega que la antigua plataforma de venta directa de entradas representaba una pérdida anual de más de 7 millones de soles.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.