Internacionales


¡Aterrizó!: India se convierte en el cuarto país en llegar a la Luna

Además, el país asiático es el primero en llegar al polo sur del satélite natural.


Portada: ¡Aterrizó!: India se convierte en el cuarto país en llegar a la Luna India despega nave. Fuente: ISRO.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este miércoles 23 de agosto es un día histórico para India porque se convirtió en el cuarto país en llegar a la Luna y el primero en llegar al polo sur del satélite natural.

La antigua Unión Soviética, Estados Unidos y China han conseguido el aterrizaje suave de una nave espacial y hoy es una realidad para la nación asiática, que tuvo éxito en su misión denominada Chandrayaan-3.

El primer ministro de India, Narendra Modi, presenció el alunizaje desde Sudáfrica, donde se encuentra por la cumbre de los BRICS. Por lo cual, se unió virtualmente a la transmisión en directo de la Organización India de Investigación Espacial.

La región del polo sur es de gran interés científico y estratégico para los gobiernos que acuden al espacio. Ello, porque los científicos consideran que posee depósitos de hielo. 

El agua congelada en cráteres podría transformarse en combustible para cohetes o agua potable para futuras misiones tripuladas.

Se debe recordar que el alunizaje de la nave india se realizó días después del intento fallido de Rusia de hacer lo mismo con 'Luna 25', que se estrelló contra el astro el 19 de agosto tras un fallido en sus motores.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.