Internacionales


Al menos dos muertos y tres heridos en ataque contra base de un grupo proiraní en Irak

El atentado se realizó con "aviones desconocidos", informó la agencia EFE.


Portada: Al menos dos muertos y tres heridos en ataque contra base de un grupo proiraní en Irak Ataque a Irak. Fuente: Al Mayadeen

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque perpetrado este viernes en Irak por "aviones desconocidos" contra una base militar de la influyente agrupación chií proiraní Multitud Popular, con presencia del Ejército del país árabe, informó la agencia EFE. 

El ataque tuvo como blanco la base Kalsu, en las afueras de la gobernación de Babel, a unos 80 kilómetros al sur de la capital iraquí, y que acoge a combatientes de la Multitud Popular, así como a militares y policías iraquíes, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas, e indicaron que el número de víctimas es "según un balance preliminar".

TAMBIÉN PUEDES VER | Milei ordena que cargo que ocupa su hermana en el Gobierno tenga "rango y jerarquía" de ministerio 

 

A través de un comunicado, la Multitud confirmó una "explosión" en su "cuartel general en la base militar de Kalsu, al norte de Babel", y afirmó que "provocó víctimas y pérdidas materiales", sin dar a conocer detalles.

"Un equipo de investigación llegó inmediatamente al cuartel. Una vez finalizada la investigación preliminar les brindaremos detalles", añadió la nota, reproducida por la agencia de noticias oficial iraquí, INA.

TAMBIÉN PUEDES VER | Presidente de Irán tras atacar Israel: “Reflejó nuestra autoridad" 

Según las fuentes de seguridad, se trata de una "base conjunta", que alberga cuarteles del Ejército y de la Policía iraquíes, y otros de la Multitud Popular, donde tuvo lugar el ataque.

 

 

 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.