Asimismo, se impuso que el mencionado grupo político deberá estar bajo vigilancia judicial durante dos años, tiempo en el cual este deberá presentar al Juzgado una serie de documentos sobre lo que es su situación financiera.
El juez Víctor Zuñiga declaró infundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez el cual solicitaba la suspensión de las actividades políticas del partido Fuerza Popular, al resolver que esta disposición es “desproporcional”.
El juez Zuñiga indicó que el hecho de apartar a la agrupación política a cara de las próximas elecciones 2021 afectaría “el derecho de participación política” de los militantes que no son señalados de pertenecer a alguna red criminal.
Asimismo, se impuso que el mencionado grupo político deberá estar bajo vigilancia judicial durante dos años, tiempo en el cual este deberá presentar al Juzgado una serie de documentos sobre lo que es su situación financiera y temas crediticios.
Frente a esta noticia, la lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció en su cuenta de Twitter y se mostró satisfecha con esta decisión.
“Nuestra plancha presidencial, nuestros candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, nuestros militantes y simpatizantes en todo el Perú seguimos adelante para volver a rescatar a nuestro país”, compartió.
Acabamos de recibir notificación. NO HAY SUSPENSIÓN A FUERZA POPULAR. Nuestra plancha presidencial, nuestros candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, nuestros militantes y simpatizantes en todo el Perú seguimos adelante para volver a rescatar a nuestro país. (1/2) pic.twitter.com/Vgn3fvCK7D
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) December 28, 2020