LO ÚLTIMO


Metro de Lima: Se duplicará aforo de pasajeros desde este lunes


Portada: Metro de Lima: Se duplicará aforo de pasajeros desde este lunes

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Es de esta forma que podrán viajar cerca de 512 personas en cada tren, y no solo un aproximado a 200, como se estaba dando debido a la pandemia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), comunicó que a partir de este lunes 14 de diciembre se duplicará el aforo en los trenes correspondientes a la Línea 1 del Metro de Lima, con el objetivo que los pasajeros aborden en menor tiempo posible al transporte.


Es de esta forma que podrán viajar cerca de 512 personas en cada tren, y no solo un aproximado a 200 como se estaba trabajando.


Por medio de esta disposición disminuirá el tiempo de espera para usar el tren, como también se evitarán las grandes aglomeraciones y prevenir el contagio de coronavirus.


Cabe mencionar que las medidas de prevención seguirán siendo obligatorias, tales como el uso de mascarilla y protector facial como el distanciamiento físico.


Por su lado, el MTC enfatizó que desde marzo de este año, el aforo de pasajeros tuvo que ser reducido para preservar la salud de los pasajeros y trabajadores del Metro de Lima, por lo que solo estaba habilitando el 17% de la capacidad del medio de transporte. Actualmente, se ha dispuesto a que se incremente a un 37% del total de capacidad del tren.




Fuente: Andina

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas