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Martech: Una nueva manera de impulsar tu negocio


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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El marketing y la tecnología son dos sectores que se mantienen en constante innovación y es, precisamente, la fusión de ambos conceptos lo que ha permitido la aparición de una nueva estrategia: el martech. ¿Todavía no sabes de qué se trata este novedoso recurso? Aprende todo sobre esta nueva tendencia e incorpórala a tu empresa para impulsar tu negocio.

¿Qué es el martech?


Cuando pensamos en industrias exitosas, como el casino o el comercio electrónico, todas ellas tienen en común el uso de las últimas tecnologías y las estrategias del marketing digital. Entonces, ¿por qué no interiorizarnos aún más y descubrir de qué se trata el nuevo concepto de martech?

El martech, una nueva palabra anglosajona formada por los conceptos de marketing y tecnología, es una estrategia que se basa en la utilización de las tecnologías más novedosas para potenciar el plan de marketing de una empresa y, así, crear nuevas oportunidades para impulsar el negocio. Este término se utiliza para definir el uso de cualquier herramienta tecnológica, como los datos masivos o la analítica web, en pos de mejorar la forma en la que se promociona una empresa. Además de obtener mejores resultados, el martech permite medir y hacer un seguimiento de las acciones que se llevan a cabo para mejorar el rendimiento empresarial.

Principales herramientas


A pesar de haber diferencias entre el desarrollo de las estrategias que las distintas empresas pueden diseñar en base al martech, este concepto se apoya fundamentalmente en:

  • La analítica web: Esta técnica permite hacer un seguimiento y un análisis de las visitas que recibe un sitio web y determinar cuál es el comportamiento de los usuarios en él. Esto permite revisar qué puntos deben mejorarse del diseño web y aplicar mejoras para optimizar el sitio.

  • Los macrodatos: También conocidos como big data, los macrodatos permiten gestionar y analizar todos los datos que recibe la compañía de manera que se agilice la toma de decisiones eficaces.

  • La nube: Conocida también como cloud marketing, la nube permite una mejor gestión de los datos de una compañía ya que no ocupa espacio de almacenamiento y permite un acceso más rápido a la información.


Ventajas


Podemos destacar que dentro de esta tendencia el análisis y la gestión de los datos son fundamentales para diseñar estrategias que:

  • Hagan más simple la toma de decisiones basada en datos concretos que contribuyan a mejorar nuestro negocio.

  • Permitan una mayor segmentación de los clientes. El análisis de datos permite delimitar más los perfiles de nuestros consumidores y establecer mayores relaciones con nuestros productos y servicios.

  • Aceleren la obtención de resultados gracias a que la inteligencia artificial no solo realiza todo el trabajo, sino que, además, actualiza permanentemente la información.


Tener un mayor entendimiento del consumidor permite realizar campañas de marketing más exitosas ya que se apunta a satisfacer una necesidad específica. Dentro del martech, la tecnología nos da las bases para crear una estrategia mucho más beneficiosa.

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