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Marketing Médico Digital la tendencia para captar pacientes


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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En el sector sanitario se vive una competencia diaria por adquirir más pacientes y ganar reconocimiento. Por eso, cada vez más profesionales de la salud se apoyan en el marketing médico digital para incrementar su flujo de pacientes, posicionar su marca y diferenciarse de sus competidores. 

¿Qué es el Marketing Digital Médico para clínicas y consultorios?


El marketing médico digital consiste en la aplicación de estrategias y acciones orientadas a promocionar los servicios de una entidad sanitaria con el fin de llegar a potenciales pacientes que están buscando asistencia médica. 

Pensemos en lo que se hacía antes con anuncios en los periódicos, vallas publicitarias o anuncios de TV. Pero con un enfoque más moderno y digitalizado al mundo online en el que vivimos hoy en día: redes sociales, e-mail, páginas web, contenidos, etc. 

¿Cuáles son los beneficios del marketing médico digital para clínicas y consultorios?


Mejora el reconocimiento


Debido a que los pacientes buscan información en Internet cuando necesitan un tratamiento y evalúan diferentes opciones donde atenderse, el marketing médico hace énfasis en mejorar la visibilidad online y reconocimiento de una clínica o consultorio.

Diferenciación de la competencia


Los profesionales de la salud que ya conocen el valor del marketing digital para médicos destacan por encima de su competencia que aún siguen atrapados en prácticas obsoletas y tradicionales. Si una entidad sanitaria privada no trabaja su presencia digital está regalando pacientes en bandeja de plata a sus competidores. 

Posiciona la web de una clínica en los primeros lugares 


Parte de las prioridades de una estrategia de marketing médico digital es aumentar la visibilidad del sitio web de una clínica o consultorio en los buscadores cuando los pacientes naveguen y busquen servicios similares. 

Así pues cuando un usuario busque información el sitio web de la clínica que trabaja su marketing digital aparecerá en los primeros lugares. 

Incremento del número de pacientes mensuales


Anuncios en redes sociales, presencia online, contenido que proyecta confianza y credibilidad, son algunas de las acciones del marketing médico que resultan en un aumento significativo de la cantidad de pacientes confirmados.

Muestra los servicios de salud a un público cualificado ultra segmentado


Exhibir los servicios de ortodoncia de una clínica dental en el momento exacto en que un padre de familia  que quiere colocar brackets a su hijo.

La magia de la segmentación es uno de los tantos beneficios del marketing médico digital. Todas sus acciones se pueden segmentar con diferentes variables como edades, género, intereses, ubicación geográfica de modo que los servicios de salud sean visibles frente a un público de calidad con mayores probabilidades de agendar una cita o preguntar por un tratamiento.

Fideliza y retiene a los pacientes: 


Varias acciones del Marketing Sanitario online permiten persiguen el objetivo de  construir una comunidad y fidelizar a los pacientes atendidos previamente. De manera que continúen agendando citas en la clínica o consultorio médico determinado. 

La fidelización de pacientes actúa como un boca boca en donde serán ellos los embajadores de marca que recomendarán la asistencia médica a sus amigos o familiares, dejando inclusive recomendaciones en directorios médicos online, foros o en las mismas plataformas de la clínica en cuestión. 

Construye una base de datos de potenciales pacientes 


Gracias al marketing médico digital los profesionales de la salud podrán tener una base con datos de su público que podrán usar para futuras campañas y promociones. 

Con un repositorio de información sobre sus pacientes atendidos y aquellos que dejaron su e-mail para futuro contacto, los médicos podrán diseñar estrategias más personalizadas que aumenten la conversión. 

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