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Cómo el marketing emocional te ayudará a impulsar tu negocio


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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Una de las tendencias de marketing que nos ha dejado el 2020 por los cambios producidos en nuestra vida es el marketing emocional. El marketing emocional es una de las estrategias que más comenzarán a utilizarse durante este año gracias a su capacidad de ponerse en el lugar del cliente y ofrecerle una solución que vaya más allá de vender un producto o un servicio, sino una experiencia. ¿Quieres saber cómo el marketing emocional te ayudará a impulsar tu negocio?.

La importancia del marketing emocional


El objetivo del marketing emocional es suplir una necesidad afectiva de la audiencia a través de la creación de un vínculo con el potencial cliente que le demuestre de qué manera lo beneficiará la marca. Esta estrategia les permite a las empresas contar una historia para que la decisión del cliente de confiar en sus productos esté impulsada por sus sentimientos. Por el lado de la marca, el marketing emocional le permite distinguirse de la competencia y compartir sus propios valores.

¿En qué se apoya el marketing emocional?


El marketing digital te ayudará a impulsar tu negocio apoyándose en estos pilares:

Vínculo entre la marca y el consumidor


El vínculo que se genera entre la marca y el consumidor no solo es positivo para este último sino también para la empresa. El consumidor obtiene una experiencia positiva que le permite satisfacer una necesidad a través del producto o servicio, mientras que la marca se beneficiará de la respuesta que le da el cliente para poder seguir ofreciéndole aquello que necesita. El vínculo afectivo entre la marca y el consumidor es lo que permite una interacción entre ambas partes para que ambos cumplan sus objetivos.

Emociones


El marketing tiene un impacto constante en la audiencia; por esta razón, es imprescindible crear algo que nos diferencie y llegue al consumidor desde otro lugar. Las emociones nos permiten humanizar la marca y, más allá de ofrecerle un producto, brindarle una experiencia positiva. Transmitir un mensaje que genere una respuesta emotiva en el cliente le permite conocer la esencia de nuestra marca para sentirse identificado con ella.

Marketing de contenidos


El marketing emocional casi no podría existir sin el marketing de contenidos ya que le proporciona los recursos para contar una historia. Estas estrategias nos permiten entender cuáles son las necesidades de nuestro público y volcarlas en distintos formatos para poder llegar a la audiencia. Para entenderlo mejor, veamos un ejemplo de una de las industrias que más se apoyan en el marketing de contenidos, el casino online. Por el lado del marketing de contenidos, el casino creará un artículo para su blog acerca de la ruleta, pero el nuevo enfoque dentro del marketing emocional será demostrar por qué el usuario puede beneficiarse de este entretenimiento, por ejemplo, como forma de distraerse y liberar estrés para alcanzar su bienestar.

El marketing emocional es imprescindible para conectarnos con el público de manera afectiva e impulsar nuestro negocio a través de una relación que inspire confianza.

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