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5 ideas para impulsar tu negocio este 2021


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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El 2020 ha sido un año retante para todos los negocios. El 2021 seguro lo seguirá siendo, lo importante es poder adaptarnos y seguir aprovechando cada oportunidad. Es por ello que te traemos algunas ideas para impulsar tu negocio este 2021, y así poder esquivar una quiebra o hacerlo crecer. Tienes otra oportunidad para buscar el camino de la reactivación en tu negocio y encontrar resultados positivos. Este es el momento para realizar una buena planeación y aplicar tu experiencia y conocimiento en los tiempos venideros.

Tendencias a considerar para tu negocio


Es importante que puedas clasificar bien tus objetivos a corto y largo plazo, así podrás obtener éxito en lo propuesto. Adicional, debes analizar si lo que haces tiene oportunidad de avance, ya que, vas a necesitar el apoyo financiero y de mercado.

Por esta razón, te comentaré algunas ideas que puedes tener en cuenta en la recuperación económica de tu negocio. 

1. Incluye el Marketing Digital y adopta los nuevos canales de comunicación


¿Quién habrá pasado a la ligera el poder del marketing digital en estos meses de crisis por Covid-19? Solo el que no conoce internet. El medio de comunicación que une al mundo entero, en donde, se hacen negocios y existen oportunidades.

Para el 2021 existen varias opciones que puedes aplicar y que te ayudarán a conseguir clientes:

  • Implementar campañas publicitarias en Google Ads y Facebook Ads.

  • Tener un whatsapp de empresas para atender rápidamente las consultas de tus usuarios y concretar ventas.

  • Estar activo en las redes sociales, no basta con crear las cuentas, es necesario publicar contenido frecuentemente.

  • Armar una base de datos de tus clientes y potenciales clientes y enviarles campañas promocionales por mail.


La idea general es compartir con tus clientes qué es lo que haces y dar a conocer tus servicios o productos. Una buena forma es realizar videos y compartirlos en redes sociales o entre tus clientes. Puedes apoyarte en tu mejor empleado o vendedor para mostrar las características de tu producto, sus beneficios, ventajas, precio, etc. 

2. Implementa un nuevo canal de ventas: e-commerce


De la mano con el marketing digital llega el e-commerce. Si aún no has considerado vender por internet, es momento de hacerlo. ¿De qué manera lograrlo? Estas son tus opciones:

  • Whatsapp: puedes empezar con ventas por whatsapp (o Facebook), pero si quieres sacar el mayor provecho a las ventas online, necesitas tener tu tienda virtual.

  • Soluciones online que te ofrecen la oportunidad de tener tu tienda online de manera muy fácil. Podrás tener plataformas de pago y no necesitarás contar con un equipo de desarrollo tecnológico.

  • Contratar una empresa que desarrolle desde cero tu tienda online. Esto implica un mayor nivel de complejidad y presupuesto.

  • Publicar tus productos en plataformas de compra y venta de todo tipo de productos, como Mercadolibre. Aquí te cobrarán una comisión por cada venta que realices.


El e-commerce te permitirá llegar a un mayor número de clientes y podrás gestionar tus ventas de manera más profesional.

3. Lanza campañas promocionales


¿A quién no le gustan las promociones? No tengas miedo de lanzar descuentos y promociones, sólo haz un buen cálculo para asegurar que seguirás ganando dinero. Esta idea es perfecta si lo que necesitas es mover tu mercadería y aumentar el ticket promedio.

Por ejemplo, puedes dar un 25% de descuento por compras mayores a S/.300 o un vale de S/.50 por compras mayores de S/.400.  Además, puedes ofrecer un producto gratis entre todos los que compren en determinado mes. Los sorteos también tienen mucha aceptación, por ejemplo: give away de una botella de vino entre tus clientes, esta acción ayudará a que más personas conozcan tu producto. 

Estas acciones son en redes sociales, pero se pueden aplicar en tu local, con tus clientes frecuentes, incluso puedes darles muestras gratis o hacer tu propio black friday con anticipación.

4. Fija objetivos específicos alcanzables


Antes de plantear cualquiera de las ideas mencionadas anteriormente, debes tener claro cuáles serán tus objetivos en el 2021. Así no perderás el rumbo y lograrás cumplir con el direccionamiento adecuado de tu empresa y sus acciones de marketing. Si tus objetivos son claros y reales, basados en la experiencia y los cálculos, te llevarán al éxito. 

Este punto es esencial y clave para el éxito y crecimiento de tu negocio este 2021.

5. Consigue financiamiento para plasmar tus ideas


Si lo que te preocupa es que no tienes el presupuesto para implementar todas estas ideas, no te apresures, puedes implementar una idea a la vez. Además, ten en cuenta que puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria a bancos, cajas, financieras, fintechs, amigos, familiares, etc. Tus posibilidades son muchas. 

Este préstamo lo podrás usar no solo para innovar este 2021, sino también para llevar aquellos proyectos que ya tenías en mente: ampliar tu local o planta, capacitar a tu equipo o lanzar un nuevo producto.

¡Esperamos que con estas recomendaciones puedas impulsar tu negocio el año que viene!

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