Política


Incluyen a informales y comerciantes de mercado en programa de reactivación de mypes

Podrán acceder a créditos baratos y garantizados por el gobierno.


Portada: Incluyen a informales y comerciantes de mercado en programa de reactivación de mypes

Compartir vía:

Redacción Willax TV

En el marco del paquete de proyectos de ley destinados a la reactivación económica, aprobado en el pleno del Congreso, y dirigidos a repotenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se incluyen en los alcances del programa a los microempresarios informales, comerciantes de mercados de abasto, entre otros.

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, quien indicó que una de las autógrafas aprobadas promueve la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas a través del fondo MIPYME Emprendedor. Para ello, se realizará una transferencia de S/ 150 millones a favor del Ministerio de la Producción, para transferir al Fondo MIPYME Emprendedor.

Luna Gálvez explicó que la norma también contempla la transferencia de un millón y medio de soles al fideicomiso del ‘Fondo de Desarrollo de Microempresas’, administrado por Cofide, a fin de utilizar los recursos para la implementación del programa ‘Alianzas financieras’ que permitirá la inclusión financiera y acceso de crédito por primera vez a las microempresas provenientes de mercados de abasto, gremios mypes y conglomerados comerciales.

Además, indicó el parlamentario, se contempla ajustar el concepto de beneficiarios del ‘Fondo de apoyo empresarial para el sector textil y confecciones’, a fin de incluir a los negocios informales del sector como beneficiarios. 

La norma beneficiaría directamente a 1,942 peruanos e indirectamente y a 9,120 de forma indirecta. “Esto, en consideración que cerca del 80% es informal y que las microfinancieras tienen como principal público a los informales”, recalcó.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.