Actualidad


Huracán Otis: cónsul peruano en México llama a mantener la calma a los familiares de los afectados

El funcionario público comentó que se vienen realizando los trabajos correspondientes para regresar sanos y salvos al Perú a los compatriotas afectados.


Portada: Huracán Otis: cónsul peruano en México llama a mantener la calma a los familiares de los afectados Carlos Rossi. Fuente: COMPOSICIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El huracán Otis azotó Acapulco el pasado miércoles 25 de octubre, causando el pánico entre los miles de ciudadanos que residen en esta zona de México, entre ellos algunos de nacionalidad peruana.

Ante ello, el cónsul general de Perú en dicho país, Carlos Rossi, ha confirmado que 18 peruanos que llegaron a este reconocido balneario con la finalidad de participar en la XXXV Convención Internacional de Minería, la cual es promovida por PromPerú, se encuentran sanos y salvos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Acapulco: peruano se encuentra desaparecido tras paso de huracán 'Otis'

No obstante, señaló que aún se encuentran recabando información sobre la situación actual de otros 25 compatriotas que se encontraban en la costa del Pacífico mexicano con fines turísticos o también participando en la convención minera.

Finalmente, el funcionario público hizo un llamado a los familiares de los ciudadanos connacionales afectados a guardar la calma, pues se encuentran trabajando arduamente para poder ayudarlos en esta complicada situación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Huracán Otis: al menos 27 muertos en Acapulco tras embate de poderoso ciclón

“Estamos en contacto con las autoridades competentes, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina, la cual está abriendo albergues. Tenemos identificados los albergues y estamos llamando a cada uno de ellos para saber si se encuentra algunos de los peruanos”, expresó Rossi en el medio informativo ATV Noticias.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.