Política


Grupo de alto nivel de OEA lamenta no poder atender todas las solicitudes de reunión recibidas


Portada: Grupo de alto nivel de OEA lamenta no poder atender todas las solicitudes de reunión recibidas

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmó que llegará al Perú este domingo para analizar la situación actual tras la denuncia del presidente Pedro Castillo de un supuesto intento de golpe de Estado.

Asimismo, la misión de la OEA indicó, a través de un comunicado, que permanecerá en el país hasta el 23 de noviembre.

PUEDES VER | OEA desmiente que agenda de actividades en el Perú difundida en redes sea verdadera

Durante su estadía, la representación del organismo internacional informó que se entrevistará con las autoridades de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como con organizaciones y grupos religiosos, de empresarios, de la sociedad civil y de los sindicatos, entre otros.

Además, aclaró que la agenda del Grupo de Alto Nivel "aún se está construyendo", a la vez que lamentó no poder atender a todas las solicitudes de reunión recibidas.

“La agenda del Grupo se está aún construyendo partiendo de las invitaciones y solicitudes de reunión recibidas y con el propósito de escuchar la mayor cantidad de voces y de puntos de vista posibles. El Grupo de Alto Nivel lamenta de antemano no poder atender todas las solicitudes de reunión recibidas”, indicaron.

PUEDES VER | Magaly Ruiz sobre Betssy Chávez: “Debería renunciar a su cargo por dignidad”

Finalmente, la misión de la OEA destacó que el objetivo de la visita es escuchar a la mayor cantidad de voces posibles, para recopilar información pertinente y poder elaborar un informe ante el Consejo Permanente en la sede de la organización en Washington, DC.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.