Política


Gobierno de Dina Boluarte contrata a empresa vinculada al caso de corrupción en Petroperú

AVP y Seguridad SAC acaba de firmar un contrato por un monto de dos millones 837 mil soles con este Gobierno, a través de su ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.



AVP y Seguridad SAC. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

ContraCorriente pudo conocer un contrato cercano a los tres millones de soles realizado en el actual gobierno de la presidente Dina Boluarte, con el dinero de todos los peruanos.

AVP y Seguridad SAC es una empresa cuyo rubro es la seguridad de entidades públicas y privadas. Tiene un gerente general, su nombre es Marcio Chumacero Torrejón, y fue protagonista de un escandaloso acto de presunta corrupción al interior de Petroperú, durante el 2022, cuando esta empresa era dirigida por el investigado Hugo Chávez Arévalo.

La compañía acaba de firmar un contrato por un monto de dos millones 837 mil soles con este Gobierno, a través de su ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, y para concepto de seguridad privada para su sede principal. 

El documento de otorgamiento de bueno pro de fecha 26 de enero de este año, a la empresa AVP Y SEGURIDAD SAC, desprende una serie de posibles irregularidades, que apuntan todas a un mismo objetivo, FAVORECIMIENTO CON LA VENIA DE LA MINISTRA DE SALUD.

El 26 de enero, fecha en la que se otorga la Buena Pro a la empresa AVP Y SEGURIDAD SAC, ya existía un proceso de adjudicación en marcha, es decir, varias empresas estaban concursando de forma regular para adjudicarse este contrato, que AVP Y SEGURIDAD SAC, firmó de manera directa, y sin competidores. 

La experta en contrataciones del Estado, Mónica Yaya, señaló que "esto resulta muy raro, ya que todo indicaría que se trató de beneficiar a esta empresa, toda vez que nunca existió la figura de desabastecimiento inminente"

ContraCorriente accedió a información, en exclusiva, que demuestran que tanto la ministra titular del Minsa como su secretaria general, en una etapa del proceso recibieron información sobre puntos específicos que no quedaban claro, incluso se recomendó que el plazo de contratación directa de 105 días, sea reducido, pero decidieron que no.

Cabe precisar que, el 20 de diciembre del 2021, un equipo de fiscales ingresó, por orden judicial, a las oficinas de Petroperú, en busca de pruebas del caso Biodiésel y Karelim López. Aquel día habrían ingresado tres trabajadores de la empresa AVP Y Seguridad SAC para sustraer el registro de visitas a las oficinas de esta entidad, algo que la Fiscalía Anticorrupción investiga.

 


 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.