Política


Fiscalía suscribe convenio de cooperación con el Mininter en favor de comunidades indígenas

Acuerdo tiene como finalidad reforzar la lucha contra los delitos de trata de personas, en materia ambiental y sicariato.


Portada: Fiscalía suscribe convenio de cooperación con el Mininter en favor de comunidades indígenas Fiscalía suscribe convenio. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio del Interior para la constitución de Equipos Multidisciplinarios Especializados (EME) con la finalidad de reforzar la lucha contra los delitos de trata de personas, ambientales y sicariato en agravio de las comunidades indígenas.

Como parte de este acuerdo, el Ministerio Público se compromete a trabajar de manera articulada con la Policía Nacional del Perú (Dirección de Medio Ambiente, Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Dirección de Investigación Criminal) a través de los EME en investigaciones complejas contra organizaciones criminales de alcance nacional e internacional.

Asimismo, la institución facilitará la participación de sus fiscales y asistentes en función fiscal de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (FECOR) -especializados en combatir este tipo de delitos- para fortalecer la labor de investigación de manera conjunta con la policía, con el apoyo de la cooperación internacional.

De igual manera, el Mininter se compromete a dotar con personal policial para trabajar de manera coordinada con las FECOR a fin de combatir los delitos mencionados en agravio de la población indígena.

Es importante señalar que la Unión Europea brindará la asistencia técnica y capacitación para implementar los EME que estarán conformados por fiscales especializados contra el crimen organizado, quienes trabajarán en conjunto con la Policía Nacional del Perú.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.