Política


Fiscalía realizó diligencia en la oficina de la congresista Katy Ugarte

Como parte de la investigación que se le sigue a la parlamentaria por la presunta comisión del delito de concusión.


Portada: Fiscalía realizó diligencia en la oficina de la congresista Katy Ugarte Realizan diligencia en la oficina de Katy Ugarte. Fuente: Ministerio Público.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio Público realizó una diligencia en la oficina de la congresista Katy Ugarte, por la denuncia en su contra por cobros irregulares que habría realizado a sus trabajadores de su despacho. Este dinero era presuntamente utilizado para promover su imagen en medios cusqueños.

El dominical Cuarto Poder reveló las conversaciones entre los empleados, en donde se muestran que los contratados como personal técnico del despacho entregaban S/ 300 y los asesores S/ 400 cada uno. Es decir, hasta S/ 2.000 mensuales.

La legisladora es investigada por el presunto delito de concusión. Además, se incluyó a Wilber Silvestre Felices Villafuerte, hombre de confianza de Katy Ugarte, como presunto cómplice.

“Fiscalía de la Nación realizó diligencias para recabar información en el Congreso de la República, como parte de la investigación seguida contra la congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani, por la presunta comisión del delito de concusión”, se lee en la cuenta de Twitter del MP. 

Recordemos que la Comisión de Ética aprobó la denuncia de oficio contra Ugarte Mamani por estos cobros irregulares. Asimismo, la Procuraduría General del Estado (PGE) denunció a la congresista izquierdista por el presunto recorte de sueldo que le realizó a los trabajadores de su despacho.

"Solicito el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión (...) debiendo comprender en calidad de investigada a Jhakeline Katy Ugarte Mamani", dice el documento compartido por la entidad.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.