Política


Fiscalía de la Nación inicia octava investigación contra golpista Pedro Castillo por caso Sada Goray

Dicha indagación incluye a los exministros Geiner Alvarado (Vivienda) y Félix Chero (Justicia).


Portada: Fiscalía de la Nación inicia octava investigación contra golpista Pedro Castillo por caso Sada Goray PEDRO CASTILLO. Fuente: AFP.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el golpista Pedro Castillo por el delito de cohecho a raíz de los sobornos que la empresaria Sada Goray pagó a Salatiel Marrufo a pedido del vacado expresidente. Se trata de la octava investigación fiscal contra el aspirante a tirano. 

Recordemos que Goray confesó que entregó S/ 4 millones a Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda. Parte de este monto, según Marrufo, era para Castillo y el exministro de Vivienda Geiner Alvarado

Esta nueva indagación incluye a los exministros Alvarado (Vivienda) y Félix Chero (Justicia).

Sobre Castillo, la disposición fiscal señala las entregas de dinero solicitadas para su hermana María Gloria Castillo Terrones, quien recibió dinero de Alvarado y de Marrufo. 

También se menciona el pedido que hizo Goray, cuando era gerente general de la inmobiliaria MarkaGroup, a Marrufo por un terreno en Chilca que quería vender.

La empresaria le dijo a Salatiel Marrufo “que tenía un problema con un terreno de su propiedad en Chilca con la SBN (Superintendencia Nacional de Bienes Estatales), y le pide a Salatiel que la ayude porque necesitaba solucionarlo”, narró un colaborador eficaz.

De acuerdo al testigo, por recomendación de Goray, se contrató como asesora externa a Flor Olivera Orellana, “una abogada que podía hacer un informe que puede demostrar que sí era viable el pedido” relacionado al terreno en Chilca.

Además, para concretar el pedido de Sada Goray, se cambió a la entonces jefa de la SBN, Cinthya Rudas, por Roger Gavidia Johanson.

En el caso de Geiner Alvarado, este es investigado de manera preliminar por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos; mientras que Chero es indagado por el delito de cohecho pasivo propio.

Otro colaborador eficaz afirmó que el exministro de Justicia estuvo involucrado en el nombramiento de Luis Ernesto Longaray Chau como jefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), por lo que habría cobrado 50 mil soles. Este pedido fue hecho por Sada Goray también por la ayuda que requería por el mencionado terreno en Chilca.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.