Actualidad


Fenómeno El Niño: gobierno de Boluarte declara en estado de emergencia 544 distritos

Por peligro inminente ante déficit hídrico.


Portada: Fenómeno El Niño: gobierno de Boluarte declara en estado de emergencia 544 distritos Fenómeno El Niño. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

¡ATENCIÓN! El gobierno de Dina Boluarte declaró en estado de emergencia 544 distritos de 14 regiones del país, por peligro inminente ante déficit hídrico, como consecuencia del Fenómeno El Niño, que se presentará en los próximos meses.

Así se señala en el Decreto Supremo N.° 104-2023-PCM, publicado este martes en el diario El Peruano, el cual detalla que los referidos distritos se localizan en 91 provincias de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno y Tacna.

La declaratoria rige por 60 días calendario y, durante ese tiempo, se podrán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias.

El decreto en mención es rubricado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Además, de los ministros de Salud, César Vásquez; Educación, Miriam Ponce Vértiz; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez; Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes; Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero; Interior, Vicente Romero Fernández; y Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.