Actualidad


Fenómeno del Niño Global será declarado esta semana “riesgo inminente”, afirma premier

"Eso va a permitir que se consolide un trabajo planificado y silencioso", dijo Otárola.


Portada: Fenómeno del Niño Global será declarado esta semana “riesgo inminente”, afirma premier Alberto Otárola, titular de la PCM. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El premier Alberto Otárola informó que esta semana se declarará "emergencia por riesgo inminente" al Fenómeno del Niño Global que ha dejado más de 70 muertos.

"Eso va a permitir que se consolide un trabajo planificado y silencioso. Hay una fuerza ministerial que está trabajando hace dos meses frente al Niño Global. Estamos trabajando cercana a los gobiernos locales, trayendo maquinaria que no teníamos cuando vino el ciclón Yaku y protegiendo la cuenca de los ríos", dijo a RPP Noticias.

Otárola manifestó, además, que la cifra del monto asignado para tales acciones será anunciada en los próximos días. 

¿QUÉ ES EL FENÓMENO DEL NIÑO GLOBAL?

También es conocido como El Niño-Oscilación del Sur, un evento que ocurre cada cierto tiempo en el Pacífico Tropical. El Perú sería uno de los países más afectados, porque la temperatura del país cambió de forma drástica.

El geólogo y extitular del Senamhi, Patricio Valderrama, manifestó que el último Niño global se desarrolló hace más de dos décadas.

“Es bastante evidente que estamos con el mar mucho más caliente de lo normal, inclusive 4.5 grados Celsius por encima de lo normal, esto nos configura en un fenómeno del Niño costero. Ahora mismo tenemos un calco de lo que ocurrió el 2017″, explicó en RPP Noticias.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.