Política


Exembajador mexicano ofreció viajes pagados a congresistas por votos para que Pedro Castillo vuele a México

Pablo Monroy actuó por encargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



Pablo Monroy, exembajador mexicano. Fuente: Contracorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Pablo Monroy Conesa, quien fue nombrado embajador mexicano en Perú en mayo del año pasado y ahora se encuentra en su país, ofreció viajes pagados a congresistas -en nombre de Manuel López Obrador- con la finalidad de que le permitan volar a Pedro Castillo hacia México

En siete meses como representante de México, Monroy Conesa mantuvo permanentes reuniones con los ministros voceros y escuderos de Pedro Castillo. En los registros de transparencia aparecen por lo menos 13 visitas a ministros como Alejandro Salas, Betsy Chávez, Félix Chero, Dina Boluarte, entre otros. Su relación con los congresistas oficialistas también fue muy fluida. 

Por encargo de su presidente AMLO, el embajador mexicano contactó con varias bancadas de oposición para persuadirlos de que voten a favor del permiso al golpista para que viaje a México a recibir la presidencia Protempori de la Alianza del Pacífico, en noviembre pasado. Uno de los contactados fue el congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular).

Ante la negativa del fujimorista, el embajador mexicano hizo una propuesta aún más ofensiva: ofreció viajes pagados por su gobierno a congresistas peruanos para que viajen, junto con Castillo, a la ciudad de México. 

Finalmente, el Congreso no le dio permiso a Castillo Terrones para viajar a México con 58 votos en contra, 51 a favor y 2 abstenciones. 

Por estas groseras intervenciones, que violan flagrantemente el Derecho Internacional Público, es que el gobierno peruano expulsó a Pablo Monroy Conesa declarándolo persona no grata y dándole un plazo de 72 horas para que abandone territorio nacional. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.