Actualidad


Estado de emergencia en Lince y Cercado de Lima: no habrá actividades comerciales entre las 12 a.m. a 4 a.m.

"No habrá actividades comerciales, pero tenemos la posibilidad de evaluar (la medida), en un plazo de 10 a 20 días", detalló el ministro del Interior.


Portada: Estado de emergencia en Lince y Cercado de Lima: no habrá actividades comerciales entre las 12 a.m. a 4 a.m. Declarado estado de emergencia en Lince y Cercado de Lima. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro del Interior, Vicente Romero, detalló que no habrá actividades comerciales entre las 12 a.m. hasta las 4 a.m. en los distritos de Lince y Cercado de Lima, tras ser declarados en estado de emergencia ante el incremento de la inseguridad ciudadana.

"No habrá actividades comerciales, pero tenemos la posibilidad de evaluar (la medida), en un plazo de 10 a 20 días, para saber cómo van desarrollándose las actividades. Sobre eso se podrán adoptar otras medidas", dijo el titular del Mininter en conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola anuncia que el Gobierno declarará a Lince y al Cercado de Lima en estado de emergencia

Romero indicó que la medida se toma ante las recomendaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Detalló, asimismo, que después de San Juan de Lurigancho, el Cercado de Lima es el segundo distrito de Lima Metropolitana con alta incidencia delictiva.

En Lince, agregó, la PNP ha detectado más de 7 puntos en donde se desarrollan actividades de trata de personas, "que es el delito más cruel que existe actualmente".

PUEDES VER | Israel: sube a tres la cifra de peruanos desaparecidos tras ataques terroristas de Hamás

Como se recuerda, el Ejecutivo oficializó, el pasado el 19 de septiembre, el estado de emergencia para los distritos limeños de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho. De igual manera, se dispuso la medida para Sullana, en la región de Piura. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.