Tendencias:

Rubén Tuesta, influencer peruano, comparte devastador testimonio al sufrir grave enfermedad: “No me traté con tiempo”

El reconocido creador de contenido anunció entre lágrimas que decidió alejarse de las redes sociales. "Fui operado de emergencia", contó en un video.
enero 25, 2025 –
15:17.
Actualizado en enero 25, 2025 –
15:26.
Rubén Tuesta, influencer peruano, comparte devastador testimonio al sufrir grave enfermedad: "No me traté con tiempo".
Rubén Tuesta, influencer peruano, comparte devastador testimonio al sufrir grave enfermedad: "No me traté con tiempo".

Rubén Tuesta, reconocido influencer peruano, rompió en llanto al revelar en un reciente video la dura batalla que atraviesa contra la alopecia, una enfermedad que ha puesto en pausa su carrera como creador de contenido, bajo el apelativo de ‘Cachetes’.

Con una cruda honestidad, el artista nacional develó las cicatrices físicas y emocionales que esta condición le ha dejado, confesando el impacto devastador que tiene en su vida.

“No sé cómo empezar este video. Me encantaría decirles que lo que están viendo es un filtro, pero no, no es un filtro. Están las heridas todavía. ¡Cuánto me enoja estar así! No puedo trabajar. Les juro que me levanto diciendo: ‘No, no hace falta mostrar. ¿Para qué?’. Pero es imposible. Tienen que saber el motivo por el cual no haré videos en este momento”, expresó, entre lágrimas, Tuesta.

La alopecia, que describió como una patología que provoca “la pérdida repentina del cabello”, no solo afectó su apariencia, sino que también lo obligó ser operado de emergencia.

“Es complicado grabar esto. Por tal motivo, me hice una operación de emergencia, porque no podía trabajar. Te sacan pelos de atrás. Todavía tengo las cicatrices que me duelen un montón. (Los cabellos) te lo pasan para adelante”, detalló.

En palabras del artista, el trabajo que tanto le apasiona también fue la raíz de su problema. “Hace cinco años que vengo haciendo contenido para internet y siento que el miedo más grande para un creador de contenidos es que te olviden”, explicó, atribuyendo la carga emocional y el estrés el inicio de su condición.

“Que me quiten mi trabajo es una impotencia tremenda”, confesó.

“No me traté con tiempo”, manifestó Rubén Tuesta

Rubén Tuesta también hizo un llamado para su comunidad, instándolos escuchar las señales del cuerpo: “Si me hubiese tratado con tiempo, hubiese sido otra cosa. (…) Con esto quiero decir que, si pasas por una situación parecida, atiéndete con tiempo, porque el cuerpo habla. No lo dejes pasar. A veces los descansos son necesarios. Yo no lo hice, seguí trabajando y ahora tengo que tomar un reposo con heridas en la cabeza”.

A pesar de este duro golpe, aseguró que su decisión de alejarse de las redes sociales es temporal. “No crean que me voy. Rubén hay para más, si Dios lo quiere. Volveré”, afirmó con determinación, prometiendo retornar cuando esté completamente recuperado.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último